sábado

10 PASOS PARA CAMBIO HABITOS ALIMENTARIOS

Como cada comienzo de año nuevo, nos hacemos nuevos propósitos. Estudiar algún idioma, ir al gimnasio, cambiar hábitos alimentarios, perder peso….  


Desde Coach Salud no  imparto clases del idioma que has elegido.  Ni tengo un gimnasio virtual para ti… 
Pero puedo ayudarte a que consigas todos los propósitos que te hayas propuesto para este Nuevo año.

Lo que te ofrezco en este instante, son 10 sencillos pasos para ayudarte a cambiar tus hábitos alimentarios. Puedes conseguir mejor salud y más dinamismo. Tu cuerpo puede perder peso  poco a poco, sin que tu organismo se entere, porque ese es el truco…
Cuando hacemos un régimen severo,  con propósito de adelgazar, es cuando nuestro cuerpo guarda celosamente cada caloría que posee. Sería estupendo que todo cuanto hagamos, lo hagamos desde el amor y máximo respeto hacia nosotros y  enfocado siempre,  a estar más sanos. Cuando sólo lo enfocamos a estar más delgados, el organismo no afloja lo retenido, se convierte en un avaro.

          10  PASOS QUE TE PUEDEN SER UTILES

1.         Elige alimentos de calidad. Renuncia a los platos precocinados,  comida rápida, alimentos manufacturados… Compra todo integral, fresco y si puedes ecológico. 

2.        Reduce la cantidad de alimento en el plato. Si tienes una profesión sedentaria, o te mueves poco para gastar todo cuanto ingieres, ya sabes que tienes que comer menos cantidad. Te puede ayudar el usar  recipientes más pequeños, como el plato, el vaso y los cubiertos.

3.        Deja de acompañar tus platos con pan. Si tu plato es variado, si lleva hidratos de carbonos suficientes, el pan está de más. El pan que  sea de calidad y con masa madre

4.        Bebe uno o dos vasos de agua 15 o 30 minutos antes de comer. Esto te va ayudar a comer menos y prepara  el proceso de la digestión. No bebas durante la comida y menos, bebidas frías que ralentizan la digestión. 

5.        Toma después de las comidas una bebida calentita . Puede ser cualquier infusión, te, café natural de calidad 

6.        Reduce la cantidad de proteínas. Se suele tomar mucha proteína en cada plato que a lo largo del día sale un exceso considerable. Un exceso de proteína animal acidifica la sangre, lo que ayuda al crecimiento de las células cancerosas

7.        Usa menos grasas y que sean de calidad. Las carnes, todas tienen grasas aunque se las quites  antes de cocinar. Emplea aceites de calidad y  menos cantidad. Reduce fritos, nada de margarinas, ni bollerías...

8.        Emplea más vegetales, verduras y legumbres en tu ingesta. Aquí no necesita ninguna explicación. Sólo que emplees toda la variedad en colores y sabores que existen. Necesitamos ingerir todos los sabores a lo largo del día (picante, amargo, ácido…..) Procura  siempre, un plato crudo en tu comida principal (ensalada, zumo casero de vegetales..)

9.       Reduce los lácteos. Los lácteos tienen mucha grasa. Mejor frescos y fermentados (tipo requesón, keffir, yogur..)

1.     El paso más importante de todos: presta atención a lo qué comes y cómo lo comes. Cuando se come distraído, el cerebro no registra lo ingerido. La mente está ausente, en otro sitio menos en el plato. Es muy fácil comer de más, si no se presta atención a cada bocado y se mastica muy bien, despacio, saboreando...
Activando tu imaginación con la ayuda
de la P.N.L. y de la hipnosis


¡No te asustes! Ya sé que parece mucho... Empleando todos los puntos a diario, te garantizo que tu vida va a mejorar mucho.

Ya sabes que,  si tienes alguna duda, sugerencia, o quieres lograr cualquier otro cambio en tu vida,  te puedes poner en contacto por correo 
Te deseo un Nuevo Año exitoso en todos y cada uno de  tus propósitos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Hola!
Deja tu comentario...
!Gracias por compartir!